lunes, 18 de junio de 2012

Tablero modular para juegos de rol

Hace tiempo les hablaba en el blog de como hacer un tablero para jugar D&D minis con tan solo un pliego de mica adherible y unas hojas de papel, sin embargo el tablero solo es funcional para juegos que usen miniaturas de cierto tamaño, por lo que decidí crear un tablero modular usando el mismo principio, pero que me permitiera usarlo en partidas con miniaturas de diferentes escalas, e incluso de diferentes ambientaciones.

Lo primero que vamos a necesitar es unas hojas de foami de diferentes colores, un plumón azul, tijeras y por supuesto un pliego de mica adeherible


Acto seguido debemos dividir las hojas en cuadrados de unos 5 cm y cuadricular las mismas usando una regla y nuestro plumón azul, después dividimos cada cuadro a la mitad y volvemos a cuadricular, solo que esta ves usando lineas punteadas.


Una ves terminado eliminamos el exceso con unas tijeras y aplicamos la mica sobre las lineas. de tal modo que ahora podemos usar nuestro tablero con diferentes tamaños de minis.


Al igual que con el tablero anterior se pueden unir tantos como se desee y escribir y borrar sobre ellos con un plumón de pizarron blanco, aquí esta probado con miniaturas del Zombies¡¡, D&D y Mageknight, estas ultimas usan el cuadriculado mas grande, en los proximos días pondré algunas fotos con otros elementos, como el uso de foami azul para agua o verde para bosque, además de carreteras y demás, la idea es que nuestro tablero no ocupe tanto espacio y pueda ser guardado en una carpeta, sea económico (se pueden hacer unas 4 planchas con tan solo 1 dolar) y tan grande como nuestro espacio de juego lo permita.

Felices tiros

1 comentario:

  1. Muy chulo, la verdad. Yo uso los de Gamemastering de Paizo pero son solo para cuadritos estandar d&d, aunque realmente, el uso que le damos es para dibujar los dungeons y zonas encima y no usamos ni siquiera las minis (pintamos las localizaciones y ya está)
    Un saludo...Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar